sábado, 6 de octubre de 2018

 A.4. Diseño de ejercicios para vivenciar los tipos de pensamiento.


Pensamiento deductivo
Se debe de pensar en que un francés es alguien que vive en Francia y Francia está en Europa, así que concluiremos que…
Un francés que vivía en Francia, era europeo.

Pensamiento inductivo
Si observamos que los avestruces tienen plumas, los avestruces tienen plumas y las garzas también tienen plumas, podemos concluir que estos tres animales forman parte de una categoría abstracta llamada “saurópsidos”.

Pensamiento creativo
Una hermosa pieza de barro, un jarrón, parece “predestinado” a ser utilizada como arte, pero es posible transgredir esta idea utilizándola como soporte para las flores que se pondrán y lucirán en la sala de una casa.

Pensamiento analítico
1.      Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días? 
Respuesta:
12 meses. Todos los meses tienen 28 días o más.

2.      Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan? 
Respuesta:
17 ovejas, aunque 9 muertas... pero ovejas al fin y al cabo. Así que sigue teniendo 17.

3.      Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, sólo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Qué encenderías primero?
Respuesta:
Primero encenderías el fósforo... ¿o no?

Pensamiento social
Se reúne varias personas y se les asigna un grupo, en el cual resolverán diferentes problemas de la sociedad que nos rodea; los temas se basaran a le delincuencia, la manera en que gobierna nuestro presidente, y de ellos se debe llegar a un acuerdo donde la sociedad resuelva el problema.

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